Follow us on the social network sites for the latest updates on our projects or so.
picturepicture View site in: English or Spanish
picture

Nosotros

Quienes Somos

La Comunidad Hispana de Wallingford, también conocida como Spanish Community of Wallingford (SCOW), fue fundada en 1972 por un pequeño grupo de latinos en Wallingford Connecticut, que tenían dificultades para encontrar traductores, intérpretes, empleo y asistencia médica en la comunidad. Los fundadores imaginaban la organización como la agencia líder para asistir en el desarrollo y la integración de  la comunidad Hispana. Hasta el presente la organización ha tenido éxito implementando su misión.

SCOW ofrece una amplia variedad de servicios y programas que están dedicados a cumplir con su misión. La mayoría de estos programas son gratis e incluyen: entrenamiento en el uso de computadores y en la búsqueda de trabajo, educación en temas de salud y temas legales, ayuda para interactuar con las escuelas públicas, clases de inglés, preparación para el examen para obtener la ciudadanía, varios programas para después de horas de clase, programas de verano para niños y jóvenes, servicios de traducción e interpretación, ayuda para conseguir servicios legales, transporte para citas médicas y demás servicios sociales. Anualmente nuestra organización le brinda ayuda a aproximadamente 500 familias principalmente latinoamericanas.

La comunidad hispana en Wallingford representa alrededor del siete por ciento de la población e incluye gente de Puerto Rico y varios países latinoamericanos como Colombia, Ecuador, México y otros.

Nuestra Mision

picture

“Responder a las necesidades de la comunidad latina con el fin de ayudarle a tener éxito en la sociedad Estadounidense, y al mismo tiempo fomentar que los latinos mantengan y compartan la variedad de sus culturas con el resto de la comunidad.”

picture

NUESTRA JUNTA DIRECTIVA
Patricia L. Cymbala, Presidente    
Steve Knight, Tesorero
Karen Grava, Secretaria
Peter Escobar
Francisco A. López
Judah R. López
Jeffrey R. Necio
Robert Parisi
Catherine W. Stevens
Jose Robles
Sara Robles 
Evelyn Robles-Rivas
Cesar Ruiz

NUESTRA DIRECTORA EJECUTIVA
Maria F. Campos Harlow

NUESTRO PERSONAL
Frances Martinez, Especialista en Servicios para Clientes
Maria Pilar Solis, Asistente de Programas
Juan Rodriguez, Coordinador de Programas
Adriana Rodriguez, Coordinadora de Programas para Ninos y Jovenes

NUESTROS VOLUNTARIOS
Laura Juárez

Evangeline Mendoza Bourgeois, Directora
Escuela Guadalupana de Música

picture